miércoles, 18 de abril de 2012

Oposición ‘comodiosmanda’

Las malas noticias, poderosa anestesia, están haciendo que llegue arrastrada al final de día, con movimientos lentos, cansada de aletear en el agua sin haber avanzado ni un centímetro. Ya no hago pie. El suelo firme ha desaparecido y me conformo con coger aire para no hundirme; una derrota que cuentan como victoria quienes quieren hacernos creer que no hay alternativa. Que esto es una cuestión de supervivencia.

Eso es lo que me da más miedo. Si nos convencen de que no hay alternativa dejaremos de luchar. O lo que es peor, pensaremos que no podemos malgastar las pocas fuerzas que tenemos para hacer frente común. Entonces habrán ganado quienes cada día de una manera, con sus palabras o sus decisiones, nos dicen que la solidaridad, la justicia social y la igualdad de oportunidades son prescindibles en estos momentos en los que tenemos ‘otros problemas’.

Bueno, pues no me resigno, hoy no. No sé si será la canción de Leornad Cohen o qué, pero estoy recuperando fuerzas. Al menos vamos a ponérselo un poquito más difícil, no?

Parafraseando a uno de los responsables de este desastre, ha llegado el momento de hacer una oposición ‘comodiosmanda’. Y no solo desde la política. Cada uno desde donde podamos y sepamos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario