martes, 5 de junio de 2012

Esos amigos

Ellos son los que siempre tienen tiempo para escucharte, aunque lo que estés contando se lo sepan de memoria. 

Ella me mira, presta atención y pone cara de que mi relato es lo único que tiene importancia en este mundo. Toma cada palabra que sale de mi boca, la procesa, ordena los pros y los contras, y me devuelve un argumento tan sólido como el cemento. Ella sabe quién soy, ha repostado en mis rincones y por eso me entiende mejor que yo misma. Pensamos al mismo tiempo, entre nosotras no hay lugar para las dudas ni para las justificaciones. 
Ella podría enumerar mis defectos y quizá mis virtudes, escribir por mi, explicarme. Conoce mis malos días, y los peores. Las alegrías y las que no lo son tanto.
Y le debo muchas cervezas, infinidad de abrazos y un buen puñado de besos.

Hoy cumple años. Y le agradezco a la vida su presencia. Con ella, todo es mejor.

Nota mental: no está mal decir a quien queremos nuestros motivos. En este mundo en el que hoy prima el blanco y negro, ellos y ellas ponen con sus ojos un poco de color, y de amor.

1 comentario: