martes, 12 de junio de 2012

Lunes de resaca


Con honrosas excepciones, la mayoría de los festivos en España llevan el nombre de algún santo o de alguna virgen. Esos días de color rojo en el calendario miramos al cielo y descansamos. Y aunque a Rajoy, el Presidente Absoluto, (en adelante R, que me da mucha pereza escribirlo tantas veces) no le apetezca, yo sí voy a entrar en debates nominativos para reivindicar lo acertado de muchas ciudades andaluzas que, tras su semana de feria, disfrutan como día no laborable del ‘lunes de resaca’. Claro que sí, para qué disimular si lo que pasa después de varias sesiones de rebujito y palmas es que no te puedes ni mover de la cama.

España entera vivió la gran fiesta del rescate el domingo pasado. Salió R a dar su rueda de prensa y se desató la locura. La quedada para ver el partido, con R en el palco, nos sirvió como oportuna convocatoria para celebrar el primer gran éxito de R en esta legislatura. Sí, ya sé que he utilizado la palabra maldita, pero siento decirle, señor R, que en los titulares ‘línea de crédito’ no queda tan bien como ‘rescate’. Llámeme vaga, pero es que no hay color.

Volviendo al tema en cuestión, y si me permiten la sugerencia, creo justo y necesario que se declare festivo el 11 de junio bajo la denominación de origen Día de Resaca. Sería todo un gesto de coherencia muy en línea con otro de los grandes hits de comunicación política del señor R, “llamemos al pan pan y al vino vino”.

Nota internacional: Sms de R a De Guindos: “Aguanta, somos la cuarta potencia de Europa. España no es Uganda”. Respuesta de los africanos a viva voz, que duele más: “A nosotros no nos han tenido que rescatar, ni hemos pedido ayuda al FMI. Hemos pasado de un 25% de inflación a un 18% con una banca nacional africana y sin pedir ningún préstamo, cosa que no pueden decir otros países…como España”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario