martes, 15 de mayo de 2012

Los ojos, el rimmel y la radio.

Esta mañana he llegado al trabajo con los ojos hechos un desastre. Ni rastro del perfilador ni del rimmel azul ni del antiojeras. Todo se ha quedado en un pañuelo de papel que he conseguido rescatar del bolso derrumbado en el asiento del copiloto. Es lo que tiene los atascos mañaneros, que hacen que prestes demasiado atención a lo que sale de la radio. Si es música y te sabes la canción, cantas a pleno pulmón como si el conductor del coche de al lado llevara insonorizadas las ventanillas. Y si son testimonios de gente desesperada, lloras como si fueras la única habitante del planeta.

Aniversario del 15-M, ciudadanos y ciudadanas contando a primera hora del día la suerte de tener una juventud (y no únicamente) tan llena de vida, la tristeza de tanta gente harta de esperar sin esperanza, la necesidad de cambiar las cosas, de hacernos escuchar, de hacernos ver y oir.

Laura, madre de 52 años, casada con un ingeniero industrial en paro, madre de dos hijos universitarios  desempleados: " Canallas, son unos canallas. Cómo se atreven a hablar de austeridad. Ellos no saben qué es la austeridad. La austeridad es no tener nada que poner en la mesa a la hora de comer, es robarle a tu padre jubilado la pensión. Eso es la austeridad".

Y mi dieta de buen rollo se queda impregnada en el pañuelo, junto con el color del perfilador de ojos y el rimmel azul. 

Nota mental: tenemos que salvarnos, urgentemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario